Directorio

Directorio

sábado, 11 de septiembre de 2021

Despenalización del aborto atenta contra el derecho a la vida y contra Dios: Arzobispo de México

 

Aseguró que los derechos de la mujer son “sectoriales”, por lo que no pueden ir en contra del derecho a la vida.





El arzobispo de México Carlos Aguiar Retes aseguró que “atentar contra la vida, es atentar contra Dios” luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó como inconstitucional que exista una protección “a la vida desde la concepción”.

“Para la Iglesia Católica, el ser humano es creado por Dios desde el seno materno, y por ello, sostenemos que la vida es sagrada. Atentar, por lo tanto, contra la vida, es atentar contra Dios”.

“El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al declarar inconstitucional la penalización del aborto, está facilitando la falsa salida, cuando la mujer se encuentra con un embarazo inesperado y no deseado en situaciones de presión de distintas formas”, dijo el cardenal.

Aguiar Retes aseguró, mediante un mensaje en el sitio Desde la Fe, que el ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción, por lo que se debe reconocer el derecho inviolable a la vida de todo ser humano y especialmente a quien no pueden defenderse.

Indicó que la Organización de las Naciones Unidas estableció desde 1948 varios derechos universales, uno de ellos el de la Vida. “Estos derechos son llamados universales porque afectan a toda la humanidad y, por lo tanto, son prioritarios”.

“Los derechos de la mujer, en cambio, son sectoriales, pues son sólo para una parte de la sociedad. Lo universal –nos recuerda el Papa Francisco– es mayor que lo sectorial, y por lo tanto, los derechos de la mujer no pueden ir en contra de los derechos universales, lo cual es un principio lógico”, dijo.

Además, argumentó, aproximadamente el 85 por ciento de las mujeres que acuden a esta práctica presentan graves secuelas en su salud física, emocional, moral, psicológica y espiritual. “Son secuelas difíciles de superar, y que incluso muchas veces quedan para el resto de sus vidas”.

El jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó inconstitucional que exista una protección “a la vida desde la concepción” en Sinaloa.

La resolución de la Corte está relacionada con un proyecto de análisis de una acción de inconstitucionalidad de diputados del Congreso de Sinaloa hecha en 2018, luego de que dicha legislatura aprobara una reforma para proteger “la vida desde la concepción”.

Esta decisión ocurre luego de que esta misma semana la Suprema Corte declarara como inconstitucional la penalización total del aborto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario