Directorio

Directorio

sábado, 11 de septiembre de 2021

Inestabilidad del terreno en el Cerro del Chiquihuite obliga a suspender la búsqueda de personas desaparecidas en el deslave

 





 

La mañana de este sábado, las autoridades locales informaron que fueron suspendidos los trabajos de búsqueda y rescate en la zona del derrumbe en el cerro del Chiquihuite debido a la inestabilidad de la zona pero las labores de inspección continúan; sin embargo, un grupo de vecinos increparon a las autoridades para continuar la búsqueda.

De manera preliminar, las autoridades detallaron que una decena de casas ubicadas sobre la calle de Chimalhuacán en la segunda sección de la Colonia Lázaro Cárdenas quedaron sepultadas, motivo por el cual una persona perdió la vida, una se encuentra lesionada y otras 10, incluidos 4 menos, se encuentran aún desaparecidos.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana, Gabriel López Mejía informó que por el momento no existen condiciones favorables para las labores de búsqueda y rescate por lo que explicó que por el momento son los ingenieros especializados en materia estructural quienes trabajan para el análisis de la zona y planear los trabajos de rescate.

Ante esto, vecinos y familiares de los afectados increparon a las autoridades para exigirles retomar los trabajos de rescate o de lo contrario dejarlos pasar a ellos para retirar las piedras y la tierra.

 “Vean a las personas afectadas, sus niños siguen adentro y ustedes vienen y dicen váyanse, váyanse, no se vale señores. Disculpen porque nosotros estamos desde la una y media de la tarde y ustedes se fueron. Nosotros seguimos aquí, seguimos pidiendo que saquen a las personas que se encuentran ahí”, fue parte de los reclamos hacia las autoridades que custodiaban el sitio y no permitan el acceso.

De manera oficial, la persona que perdió la vida fue una joven de 21 años que respondía al nombre de María. Entre las personas desaparecidas se encuentra Paola junto con sus hijos Jorge, Dilan y Mayrin de 21, 5 y 6 años respectivamente los cuales, al momento del derrumbe, se encontraban en su habitación.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario