Directorio

Directorio

sábado, 11 de septiembre de 2021

Dictan prisión preventiva a Alejandro del Valle, principal accionista de Interjet

 

Del Valle fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), en la alcaldía Miguel Hidalgo.




 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dictó prisión preventiva justificada a Alejandro del Valle, mayor accionista de Interjet. Esto luego de que un agente del Ministerio Público le imputara el delito de probable participación en fraude.

La mañana del jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento en la alcaldía Miguel Hidalgo, al mandamiento judicial solicitado y obtenido por el representante social de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

El vocero de la aerolínea Interjet, Carlos del Valle del Río, explicó que la detención del empresario Alejandro del Valle no está vinculada con la empresa, sino por un conflicto entre particulares que involucran a la financiera Crédito Real.

El presunto delito, fraude genérico, por el que fue aprehendido el empresario estaría relacionado con un crédito que solicitó a la financiera Crédito Real, a través de su empresa, para comprar las estaciones del sistema Radiópolis, una operación que involucraría a Carlos Cabal Peniche, quien fungió como socio de Del Valle en la transacción de compra de estaciones de radio a la familia Alemán.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario