Directorio

Directorio

sábado, 11 de septiembre de 2021

Ante el reto de la pandemia del Covid-19 y con ello una caída en el crecimiento económico, en el Estado de México se abarató la tenencia vehicular.

 

 



 

 

Dicha medida permitió recuperar 500 mil vehículos que se habían ido a reemplacar a otra entidad, asegura el titular de la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, José Arturo Lozano Enríquez

Ante el reto de la pandemia del Covid-19 y con ello una caída en el crecimiento económico, en el Estado de México se abarató la tenencia vehicular.

El titular de la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, José Arturo Lozano Enríquez informó que dicha medida les permitió recuperar 500 mil vehículos que se habían ido a reemplacar a otra entidad.

“Hacer más barata la tenencia nos ha permitido recuperar unidades que pagaban este gravamen en otra entidad, y muestra de ello es que cuando comenzamos el reemplacamiento eran 8.3 millones de vehículos en el estado, pero ahora son 9 millones”, expresó.

Al participar en el evento web y presencial, relativo al informe de actividades y toma de protesta al consejo 2021-2022 de la Asociación de distribuidores de Automotores del Estado de México (Amdamex), A.C, el también especialista en materia de Impuestos aseguró que el gobierno estatal confía en el sector empresarial, y muestra de ello es que en la actualidad se tienen 116 agencias que pueden entregar placas a sus clientes.

 “Tendremos que seguir haciendo esfuerzos de coordinación con el sector privado, para que si alguien hace el esfuerzo de comprar una unidad, la pueda emplacar en la agencia y no en una oficina de gobierno”, apuntó.

También consideró que adquirir un vehículo en la entidad ahora es más sencillo; además de que se otorgan otros plus que no tienen otras regiones del país, como el emplacamiento y la verificación.

Asimismo, destacó el hecho de que el 100% de los trámites vehiculares se realizan en línea, lo que ha permitido pasar de 500 mil anuales a 3.3 millones en seis meses.

 “Si no tuviéramos la ventaja de realizar trámites vía internet no hubiera sido posible incrementar las cifras en este rubro. Hicimos un modelo de riesgo, porque ahora contamos con robots para efectuar estos procesos”, aseveró.

Resaltó que el 90% de los trámites que se efectúan en la dependencia proceden, y el restante no lo hace por cuestiones particulares.

De igual forma, Lozano Enríquez sostuvo que ante el reto que todavía representa la pandemia del nuevo coronavirus tendrán que seguir analizando cómo apoyar al sector de distribuidores de autos nuevos.

Finalmente, mencionó que ayer se presentó el paquete económico en el ámbito federal, y la estimación de la Secretaría de Hacienda es que la economía crecerá alrededor de 4.1% en el 2022.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario