Directorio

Directorio

jueves, 14 de enero de 2021

Transportistas bloquean diversas avenidas de Ecatepec

Aseguraron que han sufrido extorsiones por parte de elementos de la SSEM. Muestra de ello es que, a uno de sus operadores, le "sembraron" medicamento controlado

 







La tarde de este jueves, un grupo de chóferes presuntamente afiliados al Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal, cerraron ambos sentidos de la vía Morelos y calzada de la Viga, aunado a esto habilitaron de manera intermitente los carriles confinados del Mexibús.

De acuerdo con Saúl Torres, quien dijo ser el secretario general de dicho Sindicato, la tarde del miércoles un operador fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) mientras circulaba en el municipio de Coacalco. Posteriormente, aseguro el declarante, los uniformados le “sembraron” cuatro pastillas de medicamento controlado, popularmente conocido entre los operadores como “perico”.

Refirió que el operador, así como el dueño del vehículo, se negaron a pagar por liberarlo por lo que fue llevado ante el agente del Ministerio Público, quien le aseguró que sería puesto a disposición por el posible consumo de drogas; sin embargo, horas después fue puesto en libertad por tratarse de una falta administrativa.

 



El representante del sindicato, aseguró que durante la madrugada del miércoles y la mañana del jueves se dedicaron a buscar el tracto camión cargado con mercancía de la empresa Walmart pero no la encontraron, por lo que culpó a los oficiales de la SSEM que hicieron la detención ante el presunto robo del tractocamión.

Con el objetivo de ser escuchados, los operadores bloquearon por varias horas las arterias más importantes de Ecatepec que conducen a la Ciudad de México y al centro del municipio, donde también circulan vehículos procedentes de los municipios de Tecámac, Zumpango, Coacalco y los colindantes con Texcoco que se dirigen a la capital del país.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario