Directorio

Directorio

miércoles, 23 de diciembre de 2020

UNIÓN INDUSTRIAL DEL ESTADO DE MÉXICO

 

 

COMUNICADO MUY IMPORTANTE 

 



Por este medio nos dirigimos a ustedes para manifestarles nuestra preocupación respecto al desarrollo de la pandemia en el centro del país. 


Según datos oficiales, la mayor parte de hospitales, clínicas y centros de atención habilitados para atender a personas con COVID, tanto públicos como privados, ya se encuentran saturados, esto sucede tanto en camas de atención general como en las de  pacientes que requieren intubación. 


Los datos oficiales reportan que las personas internadas, ya son más que las que se registraron en los primeros días de junio que es cuando se dio el "pico de la curva epidemiológica". 


El problema radica en que la tendencia de la curva es ascendente, con una pendiente muy pronunciada y aunque se confinara totalmente a todas las personas y se suspendieran las actividades no esenciales, muy probablemente se registrarían casos en los que los pacientes serían rechazados de instituciones de salud, tanto públicas como privadas. 


Es por ello, que les suplicamos que eviten tener contacto con otras personas y en caso de que sea indispensable, hacerlo con sana distancia con cubrebocas y en lugares ventilados. Asimismo, que eviten en la medida de lo posible salir de casa y en caso de que sea estrictamente necesario, que lo haga una sola persona. 


También recomendamos que sólo el personal indispensable asista los centros de trabajo y se privilegien las actividades desde casa. 


Es conveniente transmitir a todo el personal de la empresa, la importancia de cuidarse; de no realizar ningún tipo de evento social ni visitar a parientes en estas fechas decembrinas, sin olvidar el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.


Es muy probable que exista una situación caótica en los próximos días, en la que no sean suficientes los espacios en los hospitales, ni tampoco alcance el personal de salud ni los medicamentos.


Es cierto que ya se está ampliando la capacidad pública hospitalaria en la CDMX, pero en nuestro país es muy limitado el personal que tiene conocimientos necesarios para llevar a cabo cuidados intensivos. 


Como UNIDEM continuaremos operando toda la temporada de vacaciones, con todo nuestro personal y seguiremos brindando atención e información en los tres grupos de COVID y en el de EMERGENCIAS COVID, por medio de los médicos empresarios que integran la Comision de Salud y que desinteresadamente nos ayudan.


Lo que podemos hacer para ayudar, es no contribuir al caos y a la saturación de  los hospitales, cuidándonos e invitando a los demás a hacer lo mismo.


Sin más por el momento



Unión Industrial del Estado de México

No hay comentarios :

Publicar un comentario