Directorio

Directorio

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Edomèx registra 2 mil 14 casos confirmados de Covid-19 en un solo día

 

Del pasado lunes a este martes por la noche aumentaron en 124 las pérdidas humanas por este virus





El Estado de México, en el cuarto día del regreso al semáforo de alerta epidemiológica en color rojo, registró 135 mil 837 casos positivos acumulados a Covid-19.

Según el reporte nocturno del gobierno federal, dicha cifra representa 2 mil 14 casos más con respecto a lo contabilizado el 21 de diciembre del año en curso.

En el rubro de defunciones, del pasado lunes a este martes por la noche aumentaron en 124 las pérdidas humanas.

En tanto que 82 mil 203 fueron los pacientes que lograron vencer la enfermedad producida por el virus SARS-Cov-2, y recibieron su alta médica.

De acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), más de 67 mil personas se encontraban en sospecha de ser portadores del virus y esperarían el resultado de las pruebas que confirmen o descarten el diagnostico.

Por otra parte, 175 mil 682 mexiquense dieron negativo al virus.

Las estadísticas refieren que los grupos de mayor incidencia se encuentran de 45 a 49 años de edad.

De manera global en la entidad por género el padecimiento tiene mayor presencia en hombres que mujeres.

Por municipios, Ecatepec, situado en la zona del Valle de México, ocupa el primer lugar en la entidad con 17 mil 368 casos positivos, demarcación que desde hace una semana decretó el semáforo de alerta epidemiológica en color rojo.

El segundo escaño lo ocupó Nezahualcóyotl con 14 mil 246 casos positivos.

En tanto, Toluca se posicionó en el tercer lugar al presentar 10 mil 302 casos confirmados positivos al nuevo coronavirus.

Es de mencionar que a partir del pasado sábado el Estado de México retrocedió en el citado semáforo ante el aumento de contagios y la saturación en algunos hospitales Covid.

En ese sentido del 19 de diciembre del año en curso al 10 de enero de 2021, se han suspendido actividades no esenciales como servicios religiosos, el cierre parcial de plazas comerciales, públicas, parques, zoológicos, cines, teatros, centros deportivos, gimnasios y en restaurantes el servicio es únicamente para llevar.

Entre otras medidas para prevenir y mitigar la exposición al contagio del virus, publicadas en Gaceta de Gobierno del Estado de México.

Asimismo, se ha pedido a la población salir lo menos posible solo a actividades necesarias y de hacerlo respetar el distanciamiento social, el lavado de manos con agua y jabón, además del uso de cubrebocas en el espacio público.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario