Directorio

Directorio

miércoles, 23 de diciembre de 2020

En Edoméx Cambia Hoy No Circula por semáforo rojo

 




Te decimos si Hoy No Circula en Edomex cambia por color rojo del semáforo epidemiológico. Ve si sacas el carro o no, sobre todo si no has verificado.

¿Qué dijo CaMe sobre Hoy No Circula?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en redes sociales que el programa Hoy No Circula en el Estado de México no sufre modificaciones, al menos por ahora, luego de que la Zona Metropolitana del Valle de México regresó al color rojo del semáforo epidemiológico, disipando dudas ciudadanas que fueron emitidas en la víspera en las plataformas digitales.

El regreso al color rojo del semáforo epidemiológico encendió alarmas y generó dudas entre los conductores del Estado de México, por lo que la CAMe y el Locatel (55 5658 1111) iniciaron una campaña de comunicación en redes sociales sobre el Hoy No Circula.

La dependencia señaló que este martes no circulan vehículos con terminación de placas 7 y 8, engomado color rosa, holograma de verificación 1 y 2, entre las 05:00 y 22:00 horas.

Además, reiteró que los hologramas 00 pueden circular sin restricción.

¿Y si no he verificado en el Estado de México?

Si no has verificado, no se te vaya a ocurrir sacar el carro, el Estado de México, informó que en la entidad pueden circular 6 tipos de vehículos, sin restricciones del 19 de diciembre al 10 de enero de verificación. Es importante mencionar que los verificentros permanecerán cerrados durante estas fechas.

Hoy No Circula en Edomex

En tanto, el Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México comunicó en Twitter que sí podrán circular en esa entidad, del 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, los vehículos adquiridos a partir del 23 de marzo pasado como holograma 00; con constancia de alta, cambio o renovación de placas; eléctricos e híbridos, motocicletas y con constancia tipo “A”, “D” y “GAS”.

 

En lo que respecta a los automóviles verificados en tiempo y forma, no habrá ningún tipo de restricción.

Es importante recordar que el pasado viernes, el Valle de México regresó a semáforo epidemiológico rojo, por lo que CDMX y Edomex mantendrán abiertas solamente las actividades esenciales, informaron los gobernadores de las entidades en conferencia matutina.

Entre las actividades que se pueden realizar están:

Venta de alimentos sin preparar y preparados, únicamente para llevar

Los sectores en energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, construcción, financiero, primario y telecomunicaciones, todo lo anterior con las medidas de sanidad

Medicamentos, tanto venta como proveeduría

Talleres, reparación y venta de refacciones

Por su parte, en el Gobierno laborará en lo tributario, seguridad, obra pública, agua y lo necesario para operación.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario