Directorio

Directorio

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Toluca declara confinamiento total a partir de las 20 horas para evitar más muertes

 

Además, sancionarán a las personas que no porten cubrebocas y quedó suspendida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 17:00 horas





Las autoridades municipales de Toluca, Estado de México, incrementaron las medidas ante el incremento de contagios por coronavirus y llamaron a la población a evitar salir después de las 20:00 horas.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, indicó en un mensaje en redes sociales el 19 de diciembre: “estamos entrando al peor momento de contagios y muertes de la pandemia […] casi 1,700 personas han fallecido y hasta 250,000 toluqueño contagiados”

Enfatizó que en algunas zonas le han perdido el miedo al virus y se están confiando. “Pedimos a todos en la medida de los posible, evitar salir de sus hogares a partir de las 20:00, salvo para lo estrictamente indispensable. Reducir la movilidad es urgente para parar los contagios y las muertes. Serán disueltas todas las reuniones que, por su número, representen un peligro para la salud”.

Se sancionará a las personas que no usen cubrebocas o tengan conductas irresponsables. Se implementó el cierre de las plazas y de los parques más concurridos de los pueblos y colonias en el municipio y quedó suspendida la venta de bebidas alcohólicas después de las 17:00 horas.

 “El resultado lo tenemos a la vista, es contundente, y nos obliga a tomar medidas extremas […] no son tiempos para andar en la calle ni mucho menos para las fiestas”, externó el presidente municipal de Toluca.

En el Estado de México, de acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitaria, son 119,788 diagnósticos positivos por coronavirus y 12,843 decesos.

El municipio de Toluca se coloca en el tercer lugar en relación con el número de casos positivos y es segundo en el número de defunciones.

Fue el pasado 18 de diciembre que la Ciudad de México y Estado de México pasó a rojo en el semáforo epidemiológico.

En Toluca sancionarán a las personas que no porten cubrebocas y llamaron a la población a no salir después de las 20 horas (Foto: Twitter@JuanRodolfo_SG)

El presidente municipal indicó que de seguir la tendencia que se registra ahora podrían llegar a más de 3,000 defunciones en marzo. Además, hizo énfasis de que la capacidad hospitalaria se ha visto rebasada.

Panorama de coronavirus en la CDMX

En la Ciudad de México se reportan un total de 291,639 diagnósticos positivos, 32,944 son casos activos y 20,196 defunciones, de acuerdo con el último reporte.

Son 5,212 personas están hospitalizadas, de las cuales 1,363 han requerido ser intubados.

La capacidad hospitalaria disponible general es de 13.5%, es decir, 598 camas, y en la disponibilidad de camas con ventilador es de 17.1% (281unidades).

Por otra parte, se han aplicado un total de 856,942 pruebas de detección de COVID-19, de las cuales 27% resultaron positivas. Y se reporta un acumulado de 315,526 pruebas rápidas y el 21.7 por ciento son positivas.

Las autoridades sanitarias han alertado en los últimos días que si Aguascalientes, Hidalgo, Sonora, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro no cambian su tendencia ascendente en su curva de contagios, podrían ser los próximos estados en regresar al nivel máximo de alerta, ya que aún permanecen en naranja.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario