Directorio

Directorio

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Coacalco hace entrega de dos mil 225 licencias de funcionamiento de unidades económicas

 

 




 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- “Eficientizar la atención al público, forman parte de las acciones prioritarias de la actual administración”, para ello el gobierno municipal que preside Darwin Eslava genera condiciones  que permee en el  crecimiento constante de las unidades económicas dentro de la localidad, logrando el trámite y entrega de dos mil 225 licencias de funcionamiento.

En este tenor el alcalde de Coacalco, Eslava Gamiño explico que este alcance fue posible gracias al Centro de Atención Empresarial de Coacalco (CAEC), mismo que a pesar de la contingencia sanitaria continúo laborando con las medidas necesarias, a fin de procurar que el desarrollo económico en la localidad se lleve a cabo de manera ordenada y regulada, avanzando así en el registro de unidades económicas.

“De manera complementaria y obedeciendo a las acciones transversales que realiza la Administración 2019-2021, se dio seguridad económica, patrimonial y certeza jurídica a los comerciantes coacalquenses con la entrega de cédulas de identidad y permisos, logrando un correcto funcionamiento de las actividades comerciales y contribuyendo a la reactivación de la economía local”.

En la misma línea se recuperaron 40 locales abandonados, mismos que fueron reasignados para su reactivación e así incentivar la generación de empleos, con ello quedaron regularizados al 100 por ciento los 24 mercados municipales, esfuerzo que dio como resultado que se superara la meta del año anterior, en que el que se alcanzó el 60 por ciento, beneficiando en dicho proceso a 740 familias.

Aunado a ello se incrementó se logró incrementar la regularización de los comerciantes de la vía pública al pasar del 73 por ciento al 85 por ciento, acción que redituó en un total de mil 450 comerciantes regularizados y en funcionamiento con condiciones óptimas de sanidad y servicio.

En lo que respecta a la generación de empleo, el Gobierno de Coacalco implementó diferentes estrategias con los sectores empresarial y comercial para aminorar la pérdida de fuentes laborales y la recuperación de aquellas que se perdieron durante la contingencia.

 

Previo al surgimiento de la emergencia sanitaria se realizaron tres jornadas presenciales de empleo, con la participación de 201 candidatos, a esto se sumó la atención en el Servicio Municipal de Empleo en donde se atendieron a mil 87 buscadores de trabajo.

Además, para prevenir riesgos a la población y cumplir los protocolos de sana distancia, con el apoyo de la tecnología se realizaron tres jornadas virtuales de empleo en las que participaron 175 coacalquenses, informo.  

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario