Directorio

Directorio

miércoles, 23 de diciembre de 2020

En Edoméx intensifican operativos en comercios mexiquenses para restringir actividades no esenciales

 

Las autoridades reconocen que existe disposición de negocios establecidos; no así con el sector informal

 





La Coprisem va a intensificar los operativos de vigilancia en diversos municipios mexiquenses para evitar el funcionamiento de negocios considerados como no esenciales; tan solo en tres días van 16 establecimientos suspendidos en cuatro municipios mexiquenses.

Al respecto, el titular de esta dependencia de la Secretaría de Salud, Santiago Ramos Millán Pineda, señaló que su tarea se incrementó una vez que el pasado viernes se publicó en la Gaceta de Gobierno un acuerdo para restringir ciertas actividades consideradas como no esenciales.

Es decir, dijo, se restringió la apertura de ciertos centros comerciales, bares, cantinas billares, entre otros, y solo se permitió la operación de establecimientos tales como farmacias y lugares donde se ofrecen alimentos preparados, pero solo para llevar.

 “Desde el sábado iniciamos los recorridos en coordinación con ayuntamientos y hasta el momento el comercio formal ha sido muy receptivo, no así el informal”, recalcó.

Tan sólo entre sábado, domingo y lunes, informó el titular de la Coprisem, se han llevado a cabo 2 mil 296 supervisiones entre verificaciones y visitas de fomento sanitario, que han dado como resultado 16 suspensiones.

“Los recorridos que hasta el momento se han llevado a cabo son en municipios como Toluca, San Mateo Atenco, Ecatepec y Atizapán de Zaragoza, pero se van a extender a los demás municipios”, agregó.

Los recorridos que se van a intensificar esta semana, aseveró, se llevarán a cabo en coordinación con autoridades municipales y de Protección Civil.

“Antes del acuerdo de este viernes si llevábamos a cabo inspecciones, pero era para supervisar el aforo, ahora es para que los negocios de actividades no esenciales no abran”, añadió.

Finalmente consideró que, si bien estos operativos no consisten en castigar a los negocios que no acaten las disposiciones, existen sanciones de hasta los 860 mil pesos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario