Directorio

Directorio

miércoles, 23 de diciembre de 2020

En Tecámac rescatan a cuatro niños presuntamente maltratados por su madre

 

Las autoridades locales informaron que su madre los habría golpeado





Elementos de la Policía Municipal de Tecámac rescataron a cuatro menores, quienes al parecer eran víctimas de maltrato físico y verbal por parte de su progenitora.

De acuerdo a las autoridades, los hermanitos acudieron con una de sus vecinas, a quien le pidieron auxilio ya que al parecer eran castigados con un cable de luz, por lo que, de manera anónima, denunció el hecho a las autoridades.

Elementos de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Género (UEAVIG), acudieron al domicilio de los menores, el cual no fue dado a conocer, y tras realizar las investigaciones, se reveló posiblemente que eran víctimas del maltrato.

La madre de los niños de identidad reservada, explicó a los elementos de seguridad que los golpes eran a raíz de su mal comportamiento; ante esta situación los cuatro menores (de seis, nueve, once y doce años) fueron resguardados en las instancias correspondientes.

Al ser revisados por el personal médico perteneciente a la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, los menores presentaron huellas de golpes visibles en brazos y cabeza.

El pasado 12 de diciembre, Rodrigo “N”, de tan solo 9 años, que era castigado por su padrastro, quien calentaba utensilios de cocina para quemarla las palmas de sus manos, junto a su madre y dos hermanitos también fue rescatado y resguardado por elementos de la UEAVIG.

Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, resaltó que en todo momento se cuidó la integridad física y psicológica de los niños, y se les brindó un trato profesional de parte de los especialistas de la UEAVIG, quienes dieron atención y auxilio a estos pequeños que se encontraban en vulnerabilidad.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario