Directorio

Directorio

domingo, 27 de diciembre de 2020

Prioridad de Coacalco satanización de espacios públicos

 






 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.-  Durante este 2020, una de las prioridades del Gobierno Municipal que preside el Alcalde Darwin Eslava fue la sanitización de espacios públicos y áreas comunes como medida de prevención ante la pandemia que se vive por Covid-19.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas durante su segundo año de gestión, el Gobierno local detalló que para tal fin se recurrió a una turbina especial que recorre las comunidades del territorio local, a fin de disminuir los contagios y velar por el bienestar de la ciudadanía.

En este sentido, se brindó el apoyo de manera totalmente gratuito en pueblos, colonias, fraccionamientos y comercios de todo el municipio.

Asimismo, se brinda el apoyo permanente a los 24 mercados municipales y a los 51 tianguis que se establecen semanalmente en la localidad, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad tanto a los comerciantes como a quienes acuden a realizar compras.

En esa misma línea de acción, se sanitizan contantemente los edificios públicos, iglesias, unidades de transporte público y patrullas para ofrecer un servicio adecuado y libre de contagios.

De esta manera, el Gobierno de Coacalco prevé garantizar mejores condiciones a la población, reiterando el llamado a seguir las recomendaciones sanitarias y evitar la propagación del virus.

Las acciones para mitigar los riesgos por el virus Sars-CoV-2 están dando resultados; sin embargo, en el Estado de México estamos en semáforo rojo y se deben redoblar esfuerzos.

Para reforzar las acciones, el gobierno local pone a disposición el número de emergencia 55 15 42 01 69 y al WhatsApp 56 18 56 49 59 para denunciar reuniones sociales o actividades comercial que incumpla las medidas sanitarias correspondientes

No hay comentarios :

Publicar un comentario