Directorio

Directorio

domingo, 27 de diciembre de 2020

Arribaron al Edoméx más de cien integrantes de personal médico

 





Con el objetivo de reforzar la atención a pacientes de Covid-19 arribaron al Estado de México brigadas Covid con más de cien integrantes de personal médico.

Por medio de un comunicado el Titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Oriente del Estado de México, Dr Misael Ley Mejía, informó que arribaron 116 elementos de personal médico y de enfermería procedentes de distintos estados del país.

Detalló que el personal fue asignado en cuatro hospitales donde se atienden pacientes Covid-19.

Al Hospital General Regional No. 72 en Tlalnepantla arribaron 62; al Hospital General de Zona (HGZ) No. 57 en Cuautitlán llegaron 30; en el HGZ No. 53 de Los Reyes La Paz recibieron a 13 y en el HGZ No. 76 de Ecatepec apoyarán 11 trabajadores más.

Estoy el día de hoy dando lo mejor de mí en la unidad 57 de Cuautitlán Izcalli, quiero dar un mensaje breve y de corazón, que cuiden a su familia, no salgan, para nosotros como personal lo hacemos con mucho amor, pero también hacemos hincapié en la seguridad en el amor propio y en al amor a la familia, este es un problema mundial y quisiéramos que parara ya y cada uno podemos contribuir a que cese un poco”, comentó Carlos Rangel Farías, enfermero general del estado de Michoacán.

De Michoacán, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz sur, así como de Yucatán son originarios el personal médico que arribó al Estado de México.

El titular señaló que la Brigada Covid, como fue nombrada, llegó para reforzar la atención por la emergencia sanitaria en esta región del territorio mexiquense.

Explicó que el personal fue asignado en el marco de la Operación Chapultepec y encabezados por el Titular de la Oficina de Representación en el estado de Chiapas, Dr. José Ureña.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario