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domingo, 27 de diciembre de 2020

Avanza GEM en la consolidación del modelo de educación dual en el nivel medio superior

 •             Brinda la Secretaría de Educación oportunidades de desarrollo a los estudiantes mexiquenses.

             Permite este sistema educativo vincular a los alumnos con el sector productivo.

 







Toluca, Estado de México, 27 de diciembre de 2020. La sociedad requiere contar con profesionales preparados para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado, por ello, en el Estado de México se implementan modelos de enseñanza innovadores que responden a las necesidades del mercado laboral actual, y uno de ellos es la Educación Dual.

 

Durante el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza se generó el Acuerdo Estatal del Secretario de Educación por el que se establece y regula la Educación Dual en los tipos educativos medio superior y superior, y se homologó la operatividad de dicho sistema en ambos niveles; además se construyó la plataforma que arroja datos relevantes de seguimiento e implementación.

 

De esta manera, la Secretaría de Educación, que encabeza Gerardo Monroy Serrano, brinda oportunidades de desarrollo a los jóvenes que se preparan bajo una Educación Dual, al incorporarlos a las empresas, ya que con las prácticas adquieren experiencia en el sector productivo y la posibilidad de tener un empleo.

 

En este sentido, se cumplió con la meta de un proyecto estratégico que logró vincular a 3 mil 757 estudiantes de 101 planteles de tres subsistemas de nivel medio superior que se encontraban activos en Educación Dual, ubicados en 345 unidades económicas diferentes.

 

Asimismo, el trabajo de vinculación permitió que mil 819 alumnos egresaran bajo esta modalidad: mil 92 del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y 727 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM).

 

Actualmente se tienen 640 alumnos incorporados al modelo de Educación Dual de CONALEP y CECYTEM; y la meta para el 2021 es de más de 3 mil 200; de los cuales, 800 son del CECYTEM; 200 de COBAEM; mil 800 de CONALEP; 400 del Centros de Bachillerato Tecnológico; y 16 del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), institución que por primera vez se incorporó a esta modalidad.

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