Directorio

Directorio

sábado, 1 de agosto de 2020

Gasolina y diésel se quedan sin estímulos a partir de agosto

La dependencia eliminó el estímulo para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, del 1 al 7 de agosto de 2020.





La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los combustibles se mantiene en cero, por lo que los consumidores pagarán el total del impuesto aplicable a cada litro.

El IEPS o Impuesto Especial sobre Producción y Servicios hace honor a su nombre pues en México se aplica a ciertos bienes y determinados servicios desde hace más de cuatro décadas, según datos de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), del 1 al 7 de agosto de 2020, la gasolina Magna, Premium y el diésel no gozarán del estímulo aplicable al IEPS.

En el año, suman cinco meses consecutivos en que los tres combustibles se quedan sin estímulo; no obstante que el beneficio para el diésel y la Premium ya se había eliminado desde hace varios periodos previos.

En este contexto, los automovilistas deberán pagar 4.95 y 4.18 de IEPS por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium (mayor o igual a 91 octanos), respectivamente.

Pemex negocia cambios en contratos de importación de gasolina: fuentesPrecios de las gasolinas en México continúan estables: Profeco
En tanto, cada litro de diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos por litro.

En algunas entidades del país se han registrado precios de la gasolina a la baja, como consecuencia de la caída en los precios internacionales del petróleo por la crisis que provoca la pandemia del coronavirus; no obstante, existen otros factores que influyen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario