Directorio

Directorio

sábado, 1 de agosto de 2020

Bolsa de empleo virtual, anuncia Del Mazo

El fin es favorecer a quienes han perdido su empleo a consecuencia de la pandemia, afirma el gobernador.





El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que para fortalecer el Programa de Apoyo para el Desempleo conformarán una bolsa de trabajo virtual, además de la implementación de cursos y talleres a distancia con el fin de favorecer a quienes han perdido su empleo, a consecuencia del impacto económico por el covid-19.

Durante la entrega del Programa de Apoyo para el Desempleo, realizada en Metepec, el mandatario estatal explicó que a través de esta bolsa de empleo virtual difundirán las necesidades de las empresas que reabren o retoman actividades o están en procesos de contratación.

“Hoy lanzamos este programa de Bolsa de Trabajo Virtual para acercarles estas herramientas y así como estamos lanzando este programa, también queremos ayudarles con algunas capacitaciones que lleva la Secretaría del Trabajo para que se prepararen ante una entrevista de trabajo y hasta mejorar el curriculum, apoyarlos a utilizar las herramientas tecnológicas para buscar un empleo”.

Adicionalmente, subrayó que lanzaron un programa de microcréditos para los pequeños negocios, sin tasas de interés y un periodo de hasta seis meses.

“Así como atendemos la salud atendemos la economía familiar, debemos tener un equilibrio entre cuidar la salud, pero también que la economía vaya caminando”.
Apoyos laborales
Por su parte la secretaria del Trabajo de la entidad, Martha Hilda González Calderón, detalló que este esquema es una muestra de apoyo y alivio para 50 mil familias.

A través de las 46 escuelas de capacitación, apuntó, distribuirán estos recursos, del mismo modo impulsarán bolsas de trabajo virtual en cada región de la entidad, complementándose con cursos o talleres a distancia, para abrir nuevas alternativas para que los mexiquenses.

En este acto, la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, indicó que en este municipio se realizan acciones que permitan dar certeza y agilidad a los trámites, para que en medio de esta pandemia, los emprendedores puedan iniciar su propio negocio, adicionalmente se han distribuido 22 mil cubrebocas y se han realizado 17 mil 115 capacitaciones para difundir las medidas preventivas ante el covid-19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario