Directorio

Directorio

domingo, 9 de agosto de 2020

Atienden especialistas en medicina del deporte a atletas del Edoméx



• Tienen deportistas prioridad en su proceso de preparación olímpico y paralímpico.
• Asignan citas controladas, además de tomar las medidas para prevenir contagios por COVID-19.





Zinacantepec, Estado de México, 9 de agosto de 2020. Con la intención de respaldar y acompañar a los deportistas mexiquenses que así lo requieran, el Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, brinda atención y seguimiento a las y los deportistas mexiquenses durante este proceso de confinamiento por COVID-19.

Germán Siles Dotor, Subdirector de Alto Rendimiento de esta dependencia, señaló que se hace un seguimiento oportuno de los atletas que están en el ciclo olímpico y paralímpico.

“Cuando de los deportistas de esta lista de prioridad requieren nuestra atención, evaluamos las condiciones y programamos una cita dependiendo la especialidad que requiera, medicina, fisioterapia, quiropráctica, acupuntura, psicología o nutrición”, informó.

En ese sentido, el funcionario estatal refirió que a la mayoría de estos deportistas, se les ha dado una atención y seguimiento, a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, pero principalmente por medio de los entrenadores, quienes establecen la comunicación, además de canalizar a quienes tienen algún problema físico.

Germán Siles precisó que la atención se ha dado a los deportistas que han solicitado el servicio, destacando las disciplinas de atletismo, pentatlón moderno, natación, taekwondo, boxeo y pelota vasca, entre otros.

“Ahorita trabajamos principalmente con el grupo de pentatlón moderno, donde están tres atletas mexiquenses que buscan su pase a los Juegos Olímpicos, sin embargo, también se han dado atención a otros deportistas como maratonistas, machistas y algunos clavadistas”, refirió el Subdirector de Alto Rendimiento del Edoméx.

Siles Dotor puntualizó que todos los atletas son importantes, pero ante las restricciones por la pandemia, se han controlado las citas presenciales con deportistas identificados y que llevan un proceso.

“En la mayoría de los casos, los entrenadores solicitan la atención de la especialidad que requieren los deportistas, a las citas solamente puede llegar el atleta acompañado del entrenador y cuando están en la terapia o en la cita solamente está el especialista y el deportista”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario