Directorio

Directorio

domingo, 9 de agosto de 2020

Respalda Coacalco a jóvenes






Por Fabián Jiménez N.


• El “Reconocimiento Municipal de la Juventud” distingue a los proyectos que impactan socialmente en la mejora de la calidad de vida del municipio y sus habitantes.
La administración 2019-2021, encabezada por el alcalde Darwin Eslava, impulsa y apoya el talento de las y los jóvenes coacalquenses con el “Reconocimiento Municipal de la Juventud”, el cual se otorga a los creadores de proyectos que impactan socialmente en la mejora de la calidad de vida del municipio y sus habitantes.
La inclusión social de jóvenes en el municipio, es una propuesta para ampliar las oportunidades sociales, económicas y de participación de las y los jóvenes.
Los rubros en los que se reconoce esta labor son: aprovechamiento académico, innovación tecnológica y labor social, con los cuales se busca impulsar todo el talento que existe en la localidad.
Los jóvenes, a su vez, representan un recurso humano importante dentro de la sociedad ya que actúan como agentes de cambio social, desarrollo económico y progreso.
En esta ocasión, Francisco Alemán Loyola, fue reconocido en la categoría Innovación Tecnológica por su proyecto de aplicación de pintura acrílica para prevenir el cáncer de piel, el cual es el segundo más frecuente en México.
De igual forma, Brenda Lizbeth Ramírez Gutiérrez, fue reconocida por su trayectoria académica en la carrera de Médico Cirujano y Homeopatía; mientras, Evelyn Jacquelyne Guillén Montoya destacó en el desarrollo de un proyecto de comercialización de infusiones y fórmulas para mejorar el estado de salud de las personas de tercera edad.
El Instituto Municipal de la Juventud de Coacalco informó que aquellos jóvenes que deseen participar con algún proyecto en estos rubros pueden consultar las bases en https://coacalco.gob.mx/premio-municipal-de-la-juventud/ y ante cualquier duda se pueden comunicar al 55 2959-9826 de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
Este reconocimiento es mensual y se realiza a través de un jurado calificador que evalúa los alcances de los proyectos postulantes.
Sin embargo, las juventudes de la sociedad actual son un segmento muy interesante a analizar ya que crecen y se desarrollan en un mundo donde las marcas y el consumo masivo predominan en sus vidas, haciéndolos pensar en la situación del hoy, dejando los momentos pasados y el futuro cercano de lado.
Los jóvenes no son sólo el futuro del país, sino más bien, son el presente. Mucho de lo que ellos puedan hacer por el país o municipio en sus años adultos dependerá de lo que piensan, sientan y hagan hoy.
#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

No hay comentarios :

Publicar un comentario