Directorio

Directorio

lunes, 20 de julio de 2020

Atiende Cruz Roja en Edomex a mil 207 pacientes con sintomatología de COVID-19


·Realizan el traslado de 586 pacientes, en ambulancias de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana.







San Mateo Atenco, México, 20 de Julio de 2020.- Durante la contingencia sanitaria, los Técnicos en Urgencias Médicas adscritos a la Coordinación de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana han atendido, hasta el 17 de julio, a un total de mil 207 pacientes con sintomatología COVID-19 y realizado 586 traslados a hospitales especializados, sin costo alguno para ellos o sus familiares.

Así lo informó el Coordinador Estatal de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Rodríguez Abarca, en conferencia de prensa virtual, en la cual hizo un público reconocimiento a los Técnicos en Urgencias Médicas, enfermeras, médicos, personal de limpieza y administrativo de las 29 Delegaciones Locales de la institución, quienes han librado una batalla sin precedente en contra el virus SARS-CoV-2.

Señaló que desde el 21 de abril de 2020, cuando se decretó la Fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19, se concretaron 586 traslados a bordo de las ambulancias de Cruz Roja en el Estado de México, desde los hogares de las víctimas a diversos hospitales públicos y privados donde recibieron atención especializada.

Destacó que gracias al apoyo de la población y de empresas con alto sentido social, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana adquirió 53 mil trajes Tyvek, 66 mil 800 mascarillas N95,2 mil 928 caretas protectoras, 676 goggles, 22 mil pares de guantes, así como 25 toneladas de productos de limpieza y desinfección para proteger a su personal que actúa en la primera línea de batalla contra COVID-19.

A pesar de ello, dijo, 20 elementos de Cruz Roja en el Estado de México se contagiaron de esta enfermedad, de los cuales solamente dos se encuentran todavía en proceso de recuperación y evolucionan satisfactoriamente.

Rodríguez Abarca apuntó que durante la contingencia sanitaria, en esta entidad Cruz Roja Mexicana ha atendido más de 27 mil llamadas telefónicas relacionadas con COVID-19, y a todos los que llamaron se aplicó el protocolo médico especializado para detectar probables casos.

Por otra parte, se dio a conocer que todo el personal médico y operativo está siendo sometido a las pruebas de COVI-19 bajo la técnica de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) gracias a un donativo que se recibió a nivel nacional de empresas farmacéuticas y de laboratorio.

Por último, Rodríguez Abarca comentó que Cruz Roja a nivel nacional hizo un convenio de colaboración durante esta contingencia sanitaria con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para apoyar el traslado y reubicación intra hospitalaria de sus pacientes positivos de COVID-19.

“El objetivo fue apoyar al IMSS para lograr una distribución de los pacientes entre sus clínicas del Estado de México y de la capital del país; es decir, donde se saturaba un hospital, nosotros nos encargamos de llevarlos a otros hospitales donde hubiera capacidad de atención”, finalizó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario