Directorio

Directorio

lunes, 20 de julio de 2020

Honra Gutiérrez Müller memoria de víctimas por Covid

La poetisa destaca que persona que ha fallecido por este virus es un ‘vínculo de amor’; llama a población a cuidarse ante esta pandemia; ‘debemos seguir honrando la vida’, afirma







La historiadora y esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, honró la memoria de todas aquellas personas que han fallecido en nuestro país a causa del Covid-19.

Desde su cuenta en Facebook, la presidenta honoraria de la Memoria Histórica y Cultural de México deseó que el recuerdo de los difuntos por esta enfermedad "crezca como las ramas de un árbol" entre los mexicanos, porque cada vida fue para sus familiares y seres queridos "un vínculo de amor, un caudal de enseñanzas, un caminar juntos".

Te puede interesar: Estos son los requisitos que pide el IMSS para donar plasma

"Se nos adelantan, pero perviven sus recuerdos. Nosotros, los que quedamos, debemos seguir honrando la vida y ofrecer lo que pensamos y hacemos en favor de la humanidad", escribió Gutiérrez Müller la mañana de este lunes.

En seguida pidió a los mexicanos tomar en serio la adopción de mejores hábitos en la salud física y emocional para prevenir complicaciones en caso de resultar contagiados por el nuevo coronavirus.

"Por favor, cuídate y a los tuyos. Tómate en serio mejorar tu alimentación, hacer ejercicio, moderar los excesos y llenar tu mente de pensamientos positivos porque también la tristeza, el abatimiento o el miedo, entre otros, facilitan la baja en el sistema inmunológico", concluyó su exhorto la historiadora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario