Directorio

Directorio

lunes, 20 de julio de 2020

¿Lozoya irá a la cárcel? Estos son los tres escenarios que le deparan al exdirector de Pemex


La FGR señaló que se cumplimentaron las dos órdenes de aprehensión en su contra por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.






La situación jurídica de Emilio Lozoya puede tener varios escenarios. Uno, que sea consignado y que los jueces que ordenaron su captura le sigan un proceso penal por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Así, no necesariamente pisaría la cárcel, por ahora, ya que los delitos que se le imputan no ameritan la prisión preventiva oficiosa.

Otra posibilidad es que el exdirector de Pemex pida un juicio abreviado, con lo que sería procesado y se le impondría una pena relativamente baja, incluida la prisión.

Una opción más es que Lozoya Austin se convierta en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), a cambio de que la dependencia federal se desista de la acción penal.

En este último caso se cancelarían las órdenes de aprehensión en su contra, Lozoya no pisaría la cárcel, pero tendría que ser vigilado por la FGR por tiempo indefinido.

A 72 horas de que llegó al país extraditado de España, el exfuncionario continúa internado en un hospital del sur de la Ciudad de México.

La FGR señaló que se cumplimentaron las dos órdenes de aprehensión en su contra por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Se sabe que Lozoya Austin está en el hospital Ángeles del Pedregal, versión que no ha sido desmentida por las autoridades.

Lozoya fue extraditado el pasado jueves de España. Se tenía previsto que, una vez en México, fuera ingresado al Reclusorio Norte.

No obstante, el plan dio un giro de 180 grados, ya que, tras una valoración médica, se le detectó anemia desarrollada y problemas en el esófago, por lo que el médico que lo valoró propuso su internamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario