Directorio

Directorio

lunes, 8 de junio de 2020

Zoé Robledo, director del IMSS, da positivo a COVID-19

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que permanecerá trabajando a distancia.





El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo a COVID-19.

"Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS", dijo en la red social.

El funcionario asistió a la conferencia matutina del viernes pasado, en la cual también estuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 6 de junio, Robledo Aburto registró síntomas de la enfermedad COVID-19 por lo que decidió realizarse la prueba, la cual resultó positiva, informó el IMSS en un comunicado.

El funcionario se encuentra en aislamiento domiciliario, mientras que las personas con las que tuvo contacto ya fueron notificadas al respecto.

"El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la institución", indica el documento.

El área epidemiológica de la institución vigila la evolución tanto de Zoé Robledo, como de las personas con las que estuvo en contacto.

En abril pasado, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, también dio positivo a COVID-19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario