Directorio

Directorio

lunes, 8 de junio de 2020

El Centro de Emergencias (C4) de Coacalco, ha jugado un papel preponderante durante la contingencia




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Con la finalidad de garantizar la pronta atención de emergencias en el municipio, entre ellas la emergencia sanitaria Covid-19, distintas áreas del Gobierno de Coacalco mantienen una coordinación estrecha y permanente para garantizar una respuesta inmediata en beneficio de la población.
Muestra de ello es el trabajo conjunto entre el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, dependencias que actúan de manera inmediata en cuanto se recibe la llamada de auxilio.
Durante la emergencia de salud que se vive por el Coronavirus, el Gobierno de Coacalco tiene a disposición de la ciudadanía el número de emergencias del C4, 55 1542 0169.
Además, el Centro de Emergencias C4 refirió que, para atender eficiente y prontamente los llamados de la población, es fundamental la coordinación entre las distintas áreas de gobierno.
La dependencia municipal detalló que una vez que se recibe una llamada de emergencia, inmediatamente se canaliza a la instancia correspondiente, como puede ser Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Seguridad Vial, Sapasac, así como a los municipios aledaños, en caso de ser necesario.
En este sentido resalta la labor de Protección Civil, instancia que, al recibir el llamado de auxilio, de inmediato implementa el protocolo correspondiente para prestar la atención en el menor tiempo posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario