Directorio

Directorio

lunes, 8 de junio de 2020

Hasta esta fecha extenderán la verificación vehicular del 2020 en el Estado de México


También continuarán vigentes las especificaciones del programa Hoy No Circula como estrategia para reducir la movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México






Actualmente, la demarcación se encuentra en semáforo rojo y se espera que siga así a pesar de que ha terminado oficialmente la Jornada Nacional de Sana Distancia. Debido a eso la vigencia dicho programa se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

Los vehículos que cuentan con una constancia de verificación vehicular obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre 2021.
Las autoridades del estado tomaron esta decisión considerando el panorama de la pandemia por coronavirus que atraviesa el país, en el que el Edomex es uno de los principales focos rojos por su alta cantidad de contagios y muertes a causa de la enfermedad COVID-19.

Los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados del Edomex, también conocidos como verificientros, se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso; sin embargo, la aplicación del programa Hoy No Circula se mantendrá bajo los términos establecidos durante la pandemia.


De acuerdo con el Gobierno del estado, “una vez reiniciadas las operaciones en los verificentros, la verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario”.

Para aquellos autos con terminación 7 u 8 habrá 30 días naturales, para los que sean 3 y 4 tendrán 60 días; los 1 y 2, 90 días; 9 y 0 tendrán 120 días naturales para realizar dicho trámite.

La sanción por no realizar la verificación será una multa correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a 1,737.60 pesos mexicanos, incluyendo también aquellos autos con verificación 5 y 6 que no hayan realizado la verificación en los meses de enero y febrero.

En este sentido, la apertura tanto de las restricciones de circulación como del cierre de los verificentros dependerán fundamentalmente de lo que indiquen las autoridades sanitarias correspondientes. De esta manera, al primar las medidas de prevención e higiene, esperan que las autoridades sanitarias determinen el mejor momento para comenzar con la reapertura.

En cuanto el sémaforo de riesgo cambie de rojo al color que permita reactivar la operación de los verificentros, el horario de atención que mantendrán será de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y las personas deberán tener una cita programada en la siguiente página web: https://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas.

Estas citas deberán ser agendadas antes del 31 de diciembre del 2020 y se otorgarán de acuerdo a la terminación de placas que tengan y conforme al calendario establecido por las autoridades mexiquenses.

Actualmente el Estado de México ha contabilizado 14,862 casos positivos de coronavirus, de los cuales 3,279 están en aislamiento domiciliario y 2,107 se encuentran hospitalizados en la entidad, mientras que otros 1,305 se encuentran internado en otros estados.

Se han registrado también 159 decesos a nivel estatal y 454 han sucedido fuera del Edomex, pero en habitantes de este estado. Además, se contabilizaron 6,400 casos sospechosos y otras 18,327 personas a las que se les ha hecho la prueba han dado negativo a COVID-19.

Las autoridades han señalado en repetidas ocasiones que el semáforo de riesgo sigue en rojo a pesar de que está por comenzar la reapertura del país, por lo que exhortaron a los habitantes a que continúen con las medida preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario