Directorio

Directorio

lunes, 8 de junio de 2020

Andrés Óscar Montoya Martinez suplente del presidente municipal de Coyotepec asumirá la presidencia




El presidente municipal suplente de Coyotepec, Andrés Óscar Montoya Martinez concluirá la gestión que dejó pendiente Sergio Anguiano Meléndez, quien falleció este domingo por la noche a causa de Covid-19 a los 58 años de edad. El suplente era director de Administración en ese municipio y por ley le corresponde asumir el cargo.

De acuerdo con el artículo 41 de la Ley Orgánica las faltas definitivas de los miembros de los ayuntamientos las deben cubrir los suplentes respectivos, pero si alguno falta o no acepta, la Legislatura, a propuesta del Ejecutivo, designará a los sustitutos.


Por el momento, el secretario del ayuntamiento es quien está al frente del municipio; sin embargo solo puede permanecer por un plazo máximo de 15 días naturales. El cabildo deberá tomar protesta al alcalde sustituto en los siguientes días.

El presidente municipal estaba internado en el hospital de alta especialidad de Zumpango, tras dar positivo al coronavirus y falleció la noche de este domingo.

El alcalde había sido reportado como delicado y su lugar en la alcaldía era ocupado por el secretario del ayuntamiento, Marcelo Mireles. Sin embargo, su suplente deberá ocupar el cargo para concluir la gestión 2019-2021. Ese municipio fue ganado por la coalición Morena, PT, ES, pero el alcalde era petista.


Otros alcaldes mexiquenses que han dado positivo a Covid-19 son: el de Ozumba, Valentín Martínez; el de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez; de Zinacantepec, Gerardo Nava, la diputada federal con licencia, Xóchitl Zagala y la legisladora local, Azucena Cisneros.

El gobernador, Alfredo del Mazo informó que el subsecretario Elías Rescala también había dado positivo a principios de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario