Directorio

Directorio

lunes, 8 de junio de 2020

En comunicado oficial el ayuntamiento de Ecatepec reporta disminución de 41% en robo a transporte público y 18% en robo de autos


- Disminuyen robos de vehículos, al transporte público y motocicletas, así como homicidios dolosos y secuestro

- Así lo establecen datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública







La incidencia en delitos de alto impacto registró una nueva disminución durante los primeros cuatro meses del año en Ecatepec. Tal es el caso del robo de vehículo, al transporte público y motocicletas, en los tres casos con y sin violencia, así como homicidios dolosos y secuestro, resultado de la estrategia del gobierno municipal para el combate a la inseguridad.
La Unidad de Análisis Criminal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec informó la reducción en los citados delitos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) correspondientes al primer cuatrimestre del 2020,.
El gobierno de Ecatepec implementa los operativos Corredores Seguros, que inicia a las 4:00 horas de todos los días y es supervisado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, y Seguridad Sobre Ruedas, cuyo objetivo es inhibir la comisión de delitos por personas que utilizan motocicletas y motonetas para delinquir.
Igualmente realiza otros operativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, además de que creó el Grupo Especial Femenil (GEF), integrado por mujeres que patrullan las zonas limítrofes de Ecatepec con otros municipios del Estado de México y con la Ciudad de México.
Asimismo se crearon células de policía para combatir los delitos de mayor impacto en el municipio, como el robo de autos, robo a transporte y robo a negocio.
Por segundo año consecutivo el robo de vehículos con y sin violencia disminuyó en Ecatepec. El 2018 registró tres mil 377 casos en el primer cuatrimestre, en el 2019 sumaron dos mil 880 delitos y este año fueron dos mil 342, lo que representa reducción de 18.6% en comparación con el año anterior.
El robo al transporte público con y sin violencia se redujo 41.4%, pues de enero a abril de este año hubo 287 casos, mientras que en el mismo lapso del año pasado fueron 692.
Igualmente el robo a motocicletas con y sin violencia fue a la baja, al registrar 307 casos en este periodo del 2019 y este año suman 174, lo que equivale a 43.3% de delitos menos.
El homicidio doloso disminuyó 7.6%, al pasar de 104 casos el año pasado, a 96 este año; en cuanto a secuestro en el 2019 fueron denunciados cinco casos y este año hubo cuatro, lo que equivale a 20% menos.
Las cifras corresponden al primer cuatrimestre de este año comparadas con el año anterior, con información del SESNSP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario