Directorio

Directorio

viernes, 12 de junio de 2020

Siguen gimnastas del Edoméx preparación deportiva en casa


• Esperan atletas retornar a la vida cotidiana en los espacios deportivos.
• Buscan entrenadores salvaguardar integridad de los deportistas y mandan planes de trabajo de preparación física y flexibilidad.





Zinacantepec, Estado de México, 12 de junio de 2020. Con el objetivo de que las y los gimnastas no pierdan la condición física y poder regresar en las mejores condiciones posibles a los espacios deportivos cuando haya concluido la cuarentena, entrenadores del Estado de México continúan enviándoles planes de trabajo.

Luis Humberto Rodas Barrón, Presidente de la Asociación de Gimnasia y Gimnasios Unidos del Estado de México, expresó que lo más importante en estas condiciones es salvaguardar la integridad de los deportistas, por lo que a pesar de las complicaciones se busca que continúen con actividades dentro de sus hogares.

“Lo que están haciendo es la preparación física general y la flexibilidad, que es lo que se puede hacer en casa. Hay algunos muchachos que tienen algunos aparatos auxiliares en casa, que puedan utilizar de algún modo, pero en realidad está complicado”, afirmó.

El también entrenador recalcó la importancia de que las y los gimnastas estén en constante actividad, para que una vez que retornen a los entrenamientos cotidianos, puedan encontrarse con los diferentes aparatos y evitar alguna lesión, sobre todo los de gimnasia artística.

“Es muy difícil, pensando en que el atleta haya tenido la preparación física, que puedan encontrarse con cada uno de los aparatos, seis en el caso de la rama femenil y cuatro de la varonil”, afirmó el Presidente de la Asociación.

Rodas Barrón puntualizó que en las últimas dos temporadas esta disciplina había repuntado en gimnasia rítmica y en gimnasia artística varonil, gracias al talento de los jóvenes mexiquenses y al esfuerzo de los entrenadores, por lo que espera una vez concluida la cuarentena puedan retomar la dinámica que se venía manejando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario