Directorio

Directorio

viernes, 12 de junio de 2020

Mitos y realidades de la salud en los bebés

A continuación te presentamos las respuestas del doctor a la gente, probablemente tu también te has hecho esas preguntas




Ya sea que eres un padre primerizo o con alguna experiencia, pero el tema de los bebés siempre es algo de preocupación para las personas, es por ello que el médico pediatra Javier Sánchez Nava, colaborador del programa Sale el Sol de Imagen TV, responde a las preguntas del público para despejar dudas.

A continuación te presentamos las respuestas del doctor a la gente, probablemente tu también te has hecho esas preguntas.


-¿Los recién nacidos deben comer cada cuatro horas o pierden peso?

R= Esto es un mito, los niños pueden comer cada dos o cada tres horas y en realidad solo van a perder el 7 por ciento de forma natural la primer semana.


-¿Los baños con bicarbonato de sodio quitan el sarpullido de los bebés?

R= Esto es mito. En realidad cuando existe una infección en el área del pañal podemos usar el bicarbonato como algo que puede ayudar a mejorar.


-¿Se puede refrigerar la leche materna para usarla a lo largo del día?

R= Esto es una realidad, se puede refrigerar 48 horas en los anaqueles del medio del refrigerador, ponerlos en la puerta. Debemos hacer una hoja o una nota donde indiquemos la fecha y la hora de cuando se guardó. Incluso puede congelarse por seis meses y no perderá ninguna de sus propiedades, una vez que se caliente no se debe volver a utilizar en caso de que haya quedado un sobrante


-¿Un bebé no puede tomar leche de otra mujer que no sea su madre?

R= Esto es falso, los bebés pueden tomar la leche de otra mujer que no sea su madre sin que exista ningún riesgo. Existen bancos de leche donde mujeres donan su leche para ser pasteurizada y posteriormente utilizada para alimentar a bebés, sobretodo en situaciones críticas.


-¿Es necesario esterilizar biberones a cada uso?

R= Es un mito, se deben esterilizar los biberones antes de usarlos cuando son nuevos y después cada 15 días, claro que hay que lavarlos diario con agua y jabón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario