Directorio

Directorio

viernes, 12 de junio de 2020

'Sin la mascarilla no vamos a dominar esto rápidamente'

'La mascarilla es fundamental, es uno de los cambios que ha tenido evidencia, sobre todo en los últimos dos meses´ dijo el doctor Alejandro Macías




En las proyecciones sobre el avance de la pandemia por coronavirus “nos está fallando a todos” afirmó el doctor Alejandro Macías, excomisionado Nacional para la Prevención y Control de la Influenza, al referirse a las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell quien señaló que sus pronósticos no han fallado en relación con el pico máximo de contagios por coronavirus.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el también médico Infectólogo aseguró que “lo que pasa es que el comportamiento nos está fallando a todos, y yo incluyo a la Administración (Federal), porque aquí y ahora una de las evidencias contundentes de que para dominar esto (el covid-19), necesitamos no sólo las medidas que se han implementado, las pruebas, sino también las mascarillas”.

Detalló que “la mascarilla es fundamental. Es uno de los cambios que ha tenido evidencia, sobre todo en los últimos dos meses y no estamos insistiendo suficientemente sobre eso. Hay que insistir desde el más humilde trabajador, hasta el presidente de la República que nos pongamos una mascarilla”.

Subrayó que este dispositivo sanitario “va a reducir la carga de expresión viral y los virus que estamos respirando todos. Esa es una evidencia nueva, contundente y hay que rendirse a la evidencia”. Advirtió que “si no generalizamos la mascarilla no vamos a dominar esto rápidamente”, aseveró.

El excomisionado nacional para la Prevención y Control de la Influenza también se dijo favor de que se obligue a las personas a usar el cubrebocas en el transporte público, al señalar que en estos momentos su uso es contundente.

“Que no se suba a nadie al transporte público sin la mascarilla, que los lugares cerrados se ventilen y que la gente en lugares cerrados use la mascarilla, además de la higiene de manos” y lo que ya sabemos que se tiene que hacer, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario