Directorio

Directorio

viernes, 12 de junio de 2020

Mujeres las más afectadas económica y físicamente en pandemia

La nueva normalidad no será nueva si continuamos reproduciendo un sistema de roles de género y de violencia machista, señaló Sánchez Cordero




La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que las mujeres mexicanas han sido las más afectadas en el ámbito económico al ser más propensas a perder sus empleos, y en cuanto a la violencia durante el confinamiento.

Durante su participación en el conversatorio Derechos Humanos de las Mujeres: Retos ante el Covid-19, organizado por el Senado de la República, Sánchez Cordero señaló que muchas mujeres han tenido que trabajar sin paga.

“Las mujeres en esta pandemia han sido mucho más propensas a perder su empleo durante la pandemia o a recibir salarios menores, incluso tener que trabajar sin salario alguno”, reprochó.

La titular de gobernación señaló que el problema de violencia doméstica que ha sido expuesto gubernamentalmente y por organizaciones sociales de mujeres, durante el confinamiento sigue siendo un reto de derechos humanos, que existe previo a la pandemia.

Olga Sánchez Cordero expresó que “la nueva normalidad no será nueva si continuamos reproduciendo un sistema de roles de género y de violencia machista”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario