Directorio

Directorio

martes, 9 de junio de 2020

Sanjuana Martínez debe hacerse a un lado de Notimex: PAN

Los senadores del PAN señalan que lo que buscan los trabajadores de Notimex con la huelga, es "una nueva directiva y una negociación apegada a la ley"





Luego de que la Junta de Gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) acordara suspender actividades a partir de este martes, el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) señaló que la directora Sanjuana Martínez debe "hacerse a un lado" para permitir que el conflicto con los trabajadores se resuelva, pues destacan que lo que buscan es "una nueva directiva y una negociación apegada a la ley".

"Los trabajadores quieren continuar laborando, pero con una nueva directiva y con una negociación apegada a la ley. SanJuana Martínez debería hacerse a un lado para permitir que el conflicto se resuelva”.

A Sanjuana Martínez le queda reconocer que todo lo que había dicho era falso: SutNotimex
El GPPAN destacó a través de las redes sociales, que la agencia de noticias, desde que está al frente la funcionaria, "se ha dedicado a generar y acrecentar conflictos" dejando de lado su principal función que es brindar servicios informativos.

"Notimex es un espacio de discusión que nos pertenece a los mexicanos y mexicanas".

Bajo el mando de @SanjuanaNotimex la agencia @Notimex se ha dedicado a generar y acrecentar conflictos en lugar de servicios informativos

Notimex es un espacio de discusión que nos pertenece a los mexicanos y mexicanas.

— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) June 9, 2020
Ayer, se dio a conocer que Notimex acordó suspender operaciones a partir del martes 9 de junio tras el fallo laboral de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), donde también se eligió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que dirija sus trabajos durante el próximo año.

Este fallo ocurrió luego de que el 13 de mayo la JFCA notificará a Notimex suspender de inmediato sus operaciones, pues ya que debe acatar la huelga “legal y legítima” del SutNotimex estallada, el pasado 21 de febrero del año en curso.

Conciliación y Arbitraje ordena a Notimex suspender de inmediato sus operaciones
Para atender la huelga se creará una mesa de diálogo con la representación del sindicato a fin de esclarecer los puntos en conflicto y buscar una vía de solución que posibilite el levantamiento de esta.

De acuerdo con un comunicado que dio a conocer la Cancillería, la comisión especial buscará alcanzar un acuerdo que permita poner fin a la huelga laboral actual así como respetar y promover los derechos a la información, la libertad de expresión y las garantías laborales que establece el marco jurídico mexicano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario