Directorio

Directorio

martes, 9 de junio de 2020

Los lugares que provocan más contagios de COVID-19 son hospitales, transporte público, supermercados y bancos







Hospitales, transporte público, reuniones familiares y hasta puestos de comida ambulantes, son algunos de los lugares catalogados como de "muy" alto riesgo de contagio de Covid-19.

Sobre el tema, el médico y ex director del IMIEM, Eduardo Chávez Enríquez, señaló que de acuerdo con estándares internacionales los riesgos de contagio se miden como muy alto, alto, medio alto, medio y bajo.

En los lugares de "muy" alto riesgo, dijo, se encuentran los hospitales, el transporte público, eventos masivos y religiosos e inclusive las reuniones familiares, así como los bares y hasta mercados.


Huixquilucan, el municipio mexiquense más responsable en el manejo de Covid-19: edil
Los mismos puestos de comida ambulantes, aseveró, se pueden convertir en sitios de "muy" alto riesgo, si no se toman las medidas correspondientes tanto del vendedor como del consumidor, es decir guardar distancia, limpiar constantemente mostradores o mesas, uso de guantes para preparar y dar los alimentos, y poner a otra persona que cobre.

En tanto entre los lugares de alto riesgo para contagiarse de Covid-19, destacan los bancos, ascensores y supermercados, y aunque también figuran los cines y las universidades, colegios o escuelas, estos permanecen cerrados por disposición gubernamental.

En tanto los lugares de medio alto riesgo, refirió el médico Chávez Enríquez sobresalen las oficinas con cubículos de menos de dos metros , empresas de producción, salones de belleza, centros comerciales, restaurantes y hasta consultorios médicos.

Finalmente en riesgo medio, añadió, están las farmacias y los automóviles, así como de bajo riesgo destacan la vía pública, bicicleta y la misma casa.

"Es muy importante que la gente tome las medidas preventivas respectivas, sobre todo en los sitios de alto riesgo como el transporte público", subrayó.

De hecho, aseguró que los ascensores y manijas de puertas de vehículo, son también un gran foco de contagio.

Ante ello hizo un llamado a la población en general para que se "quede en casa" y si en todo caso tiene que salir seguir al pie de la letra las medidas que indican las autoridades de salud como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y el estornudo de etiqueta, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario