Directorio

Directorio

martes, 9 de junio de 2020

A 3 meses de #UnDíaSinMujeres, los feminicidios van al alza


De acuerdo con el SESNSP en los primeros cuatro meses se registraron 308 delitos de este tipo, 3 más que en 2019; Nuevo León y Edomex, los más violentos





El pasado 9 de marzo distintos colectivos, asociaciones civiles y grupos de mujeres se organizaron a nivel nacional para poder, dejando a un lado sus actividades durante 24 horas, en protesta por los feminicidios y delitos en contra de la mujer.

El objetivo de un día sin mujeres era visualizar la importancia e implicaciones que se tienen en la comunidad, sin la existencia de ellas, demandando valor y respeto por la vida de todas las mujeres en la nación.

Sin embargo, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los feminicidios van en aumento a nivel nacional.

Tan sólo del mes de enero a abril del presente año los feminicidios suman en total 308 casos, 3 más que en el mismo lapso de tiempo del 2019.


Nuevo León continúa en cuarto lugar a nivel nacional con 24 feminicidios registrados durante los primeros 4 meses del año, sólo por debajo del Estado de México en primer lugar con 38 casos, seguido por Veracruz con 29 casos y Puebla con 25 feminicidios.

En las cifras del SESNSP existe un apartado donde se enlista a los 100 municipios con mayores cifras en feminicidios, donde en el top 10 de la lista aparece en quinto lugar el municipio de Monterrey con 5 casos y en el noveno lugar se encuentra el municipio de García con 4 feminicidios registrados.

Según las cifras y datos de la Fiscalía del estado de Nuevo León, los feminicidios en la entidad se distribuyen en 12 de los 51 municipios del estado.

Los 24 feminicidios en el estado se distribuyen con 5 casos en la capital del estado, 4 más en el municipio de García, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo, Apodaca y Pesquería con 2 casos cada municipio y en Guadalupe, Juárez, Cadereyta, Los Aldama y El Carmen con un caso registrado en cada uno de dichos municipios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario