Directorio

Directorio

martes, 9 de junio de 2020

Busca gobierno estatal equilibrio para activar sectores productivos en la entidad



•Es salud de los mexiquenses una prioridad para el Gobernador Alfredo Del Mazo, indica Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

•Ofrecen asesoría en materia de inspección y autoverificación para integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México.





Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2020. Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza la salud de los mexiquenses es una prioridad y por lo tanto se busca un equilibrio para activar sectores productivos como el de la construcción, afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, al reunirse con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México.

En el encuentro virtual, y en presencia del Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, la funcionaria estatal expresó su respaldo para asesorarlos en materia de inspección y autoverificación.

Al respecto, el Director General de Política e Inclusión Laboral (DGPIL), Julio César Vanegas, dijo que el cumplimiento a la norma tiene como objetivo establecer las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las obras de construcción, a efecto de prevenir riesgos laborales.

Indicó que es obligación de los empleadores proporcionar la capacitación para el cuidado, a fin de evitar accidentes y garantizar la vida de los trabajadores, así como dotarles del equipo necesario.

El Director General de la DGPIL señaló que por el momento únicamente se hacen visitas derivadas de las denuncias que se han presentado.

Agregó que anualmente se realizan alrededor de mil 200 inspecciones, sin embargo, se impulsa la autoverificación de las industrias para que cumplan con los protocolos en beneficio de sus trabajadores.

Por su parte, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, dijo que este tipo de encuentros permite estar cerca de los sectores de la producción del Estado de México.

Agregó que también permite impulsar acciones ante la nueva normalidad en la entidad entre autoridades y el sector empresarial en beneficio de las y los mexiquenses.

En tanto, el Presidente de la CMIC, Enrique Maza Cotero, dijo que al considerarse al sector de la construcción como una actividad esencial, perfecciona un protocolo de obra, de acuerdo con la emergencia sanitaria para evitar contagios de COVID-19.

Mencionó que, con el apoyo de la Secretaría de Obra Pública, se realizaron jornadas de capacitación a fin de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, a fin de reiniciar con las actividades de forma segura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario