Directorio

Directorio

martes, 9 de junio de 2020

Monreal pide cohesión entre gobernadores y Federación ante pandemia

Monreal Ávila dijo que para generar un clima de mayor entendimiento entre poderes, partidos políticos y ciudadanos debe de darse bajo un ambiente de






CIUDAD DE MÉXICO

“La pandemia que vivimos y lo que viene será terrible en materia económica, por lo que todos debemos hacer muchos sacrificios”, alertó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Te puede interesar: Monreal llama a la unidad en tiempos del covid-19

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Monreal Ávila señaló que la polarización y la confrontación que ha surgido a últimas fechas entre Gobernadores y el Gobierno Federal no es lo más adecuado.

“Lejos de buscar alternativas conjuntas para resolver o para enfrentar la pandemia (de Covid-19) y sus secuelas, porque no sólo es la presencia de la pandemia, lo que viene post Covid-19 será terrible y debemos de tener mucha imaginación, pero también mucho sacrificio todos”, afirmó.

Monreal Ávila insistió que para generar un clima de mayor entendimiento entre poderes, partidos políticos y ciudadanos debe de darse bajo un ambiente “de mayor unidad, de mayor cohesión social y ciudadano, porque la polarización y una confrontación política no es aconsejable”, comentó.

Detalló que fuera de los periodos electorales con sus campañas, que son cuando se da de manera natural la confrontación política, se debe de buscar caminos de entendimiento racional.

“Porque hay temas que nos unen a todos. Las secuelas de la pandemia, la parte económica va a ser devastadora y tenemos que ponernos de acuerdo como la vamos a enfrentar juntos”, enfatizó.

Al hablar sobre el mejor trato fiscal que piden Gobernadores al Ejecutivo Federal, Monreal señaló que el diálogo es la parte clave para tender puentes, “es momento de hacer una tregua”.

“Conversando, dialogando, acercando posiciones es la mejor manera de llegar a acuerdos… el grupo de ocho gobernadores que exigen un mejor trato fiscal y que también exigen reunirse con el presidente de la República o participar en las políticas públicas que diseña la Federación y que repercuten en las entidades federativas es lo más lógico”, con el diálogo, insistió.

Monreal Ávila expresó que este es el momento de hacer una tregua, y que los ocho gobernadores, más allá de hacer llamamientos públicos en conferencias de prensa o exhortos públicos al presidente, deben hacer uso de los conductos institucionales y buscar alcanzar sus metas con el fin de mejorar a sus entidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario