Directorio

Directorio

martes, 9 de junio de 2020

Invita CEMyBS a participar en mesasnde trabajo virtuales "masculinidad-es"


•Tienen estos trabajos el objetivo de construir nuevas masculinidades asertivas mediante la colaboración interinstitucional, social y académica.

•Plantean la elaboración de un masculímetro como instrumento que permita la promoción de las masculinidades asertivas.






Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2020. Con el objetivo de impulsar estrategias y acciones con perspectiva de género que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y construir masculinidades asertivas mediante la colaboración interinstitucional, social y académica, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), invita a participar los días 10 y 11 de junio en las mesas virtuales de trabajo denominadas, “Masculinidad-Es”.

Con estas acciones el CEMyBS contribuye en la creación de una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres a través de la promoción de conductas y prácticas no violentas, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En atención a las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19, las mesas de trabajo se realizarán en una plataforma digital mediante el enlace http://telmex.com/descarga_videoconferencia en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

El CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, invita a registrarse a través de http://forms.gle/Qr1Rv4WfMnqo1wMAA, en alguna de las cuatro mesas de trabajo: Parámetros de la masculinidad, Descubriendo mi masculinidad, Masculinidad responsable y asertiva, y Control de mis emociones.

Cabe destacar que además de contribuir en la construcción de la reflexión en torno a las masculinidades y la relación que se tiene con la violencia hacia las mujeres, esta iniciativa busca impulsar una estrategia desde la perspectiva de género para la elaboración de instrumentos que permitan la promoción de las masculinidades asertivas, entre éstos un masculímetro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario