Directorio

Directorio

martes, 9 de junio de 2020

Guerrero, Yucatán y Querétaro, estados con mayor descenso en casos activos de COVID-19


uerrero presenta una reducción de 41% cuando se comparan los casos activos de la quincena actual contra los de la anterior, señaló el funcionario.






Guerrero, Yucatán y Querétaro son los tres estados del país con el mayor descenso de casos activos de COVID-19, informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario explicó que las autoridades sanitarias comparan los casos activos de la quincena actual (del 25 de mayo al 8 de junio) contra los de la anterior (del 12 al 25 de mayo).

"Esto nos da otra de las manifestaciones de la reducción de la pandemia", explicó.

El subsecretario remarcó que cuando la barra que representa los casos activos de un estado de la quincena actual es más grande, significa que la pandemia está al alza.

Si ambas muestran un tamaño similar, se interpreta que el avance del COVID-19 es estable, mientras que cuando la barra de casos activos de la quincena anterior es más grande, se puede hablar de una reducción.

Este es el caso de Guerrero, donde se presenta una caída de 41 por ciento en este comparativo. Le siguen Yucatán y Querétaro, con 23 y 7 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, Hidalgo presenta una reducción de 4 por ciento; Sonora, de uno por ciento y en Morelos está al cero por ciento, es decir, la pandemia está estable.

Por el contrario, Durango, Jalisco, Guanajuato y Coahuila presentan avances superiores al 100 por ciento cuando se trata de casos activos.

En Durango, el aumento es de 297 por ciento.

Hasta el lunes, en México se tienen registrados 14 mil 53 fallecimientos por el virus SARS-CoV-2. El número de casos confirmados acumulados es de 120 mil 102, de los cuales 18 mil 416 son activos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario