Directorio

Directorio

martes, 23 de junio de 2020

Estamos listos para lanzar un ventilador pulmonar mexicano: Funsalud





El presidente de la fundación destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno federal, la academia, los investigadores y las empresas para el desarrollo de este aparato.

México ya está listo para lanzar su ventilador pulmonar, afirmó este martes Héctor Valle, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).

Valle explicó, durante la conferencia matutina, que el Instituto Nacional de Nutrición, junto con un grupo de empresas y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ha trabajado en el desarrollo de este aparato.

"Un orgullo importante es el trabajo que se está haciendo de manera conjunta, es el desarrollo de un ventilador mexicano (...) Nos pusimos a la tarea de desarrollarlo; ese ventilador realmente ya está en fase de salir, y vamos a ver en este mes ya los primeros ventiladores, con el orgullo de decir 'En México sí se puede', y estamos listos para lanzar el ventilador", afirmó.

El presidente de Funsalud destacó el trabajo conjunto entre la academia, los investigadores y las empresas en coordinación con el Gobierno federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario