Directorio

Directorio

martes, 23 de junio de 2020

¿Cómo revisar la boleta de calificaciones de la SEP?

Los resultados del ciclo escolar 2019-2020, se podrán consultar de manera sencilla a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)





El ciclo escolar 2019-2020 concluyó esta semana y ante ello, la Secretaría de Educación pública (SEP) habilitó la opción para consultar en línea la boleta de calificaciones de los alumnos.

Cabe destacar que el programa “Aprende en Casa” terminó este 5 de junio y funcionó para que los alumnos pudieran estudiar desde sus hogares durante la pandemia.

Entre el 8 y 19 de junio se realizó la evaluación escolar con lo que oficialmente finalizó el ciclo escolar.

Cabe destacar que para las calificaciones solo se tomarán en cuenta los dos trimestres que ya habían sido evaluados así como las actividades realizadas en casa, por lo que los resultados se podrán consultar de manera sencilla a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)

Para consultar la boleta por Internet, se necesita lo siguiente.

Entra a la página del SIGED
Selecciona la pestaña “Alumno”.
Ingresa el CURP del estudiante.
Aparecerá la boleta virtual con las calificaciones.
Es importante destacar que cada estado podría tener su propio sistema de consulta, ambas opciones funcionan si se desea cotejar la información.

El SIGED concentra toda la información de alumnos, docentes, personal escolar, escuelas y todos los documentos académicos oficiales. En esta página se encuentran registros de 32.3 millones de alumnos de educación básica, con información histórica desde el ciclo escolar 2015-2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario