Directorio

Directorio

martes, 23 de junio de 2020

Notifica Salud que 14,901 mexiquenses han superado COVID-19 y tienen alta sanitaria


• Aconsejan mantener medidas de higiene, distanciamiento en vía pública y entornos laborales, usar cubrebocas al salir de casa y en zonas concurridas.
• Recuerda a la ciudadanía que se cuenta con la línea de atención 800-900-3200, en la que se proporciona información confiable en torno a la pandemia.






Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2020. Resultado del esfuerzo de los institutos de salud en el estado y gracias a la estrecha coordinación que ha privilegiado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la entidad registra a la fecha 14 mil 901 personas con alta sanitaria después de padecer COVID-19 y se mantienen 6 mil 883 pacientes en aislamiento domiciliario.

La Secretaría de Salud del Estado de México detalla que se acumulan un total de 29 mil 424 casos positivos a esta enfermedad, 10 mil 262 casos sospechosos, 29 mil 615 pruebas negativas; lamentablemente, 3 mil 415 mexiquenses han perdido la vida en territorio estatal y otros 996 decesos ocurrieron en otras partes de la República mexicana.

Es de referir que mil 599 mexiquenses se encuentran recibiendo atención hospitalaria en nosocomios estatales y mil 630 pacientes en otros estados del país.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, enfatizó en mantener las medidas de higiene, al igual que el distanciamiento en vía pública y entornos laborales, usar cubrebocas al salir de casa y en zonas concurridas, evitar la saturación de información y fomentar la comunicación intrafamiliar.

Debido a que el Estado de México permanece en semáforo rojo de alerta epidemiológica, pidió el fortalecimiento de la desinfección de áreas y artículos del hogar, como baño, cocina, cuartos, pasillos, además de limpiar superficies de uso común barras, tablas y dispositivos de trituración de alimentos.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que se cuenta con la línea de atención 800-900-3200, la cual fue dispuesta para proporcionar información confiable en torno a la pandemia, orientar a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias y apoyo psicológico. La misma está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario