La mayoría de estos migrantes eran originarios de la región Mixteca
PUEBLA. El Consulado General de México en ciudad de Nueva York comenzará la repatriación de cenizas de aproximadamente 350 migrantes poblanos que fallecieron a causa del Covid-19.
Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación Pies Secos, confirmó que comenzará la repatriación de cenizas y los interesados deberán llevar las urnas al Consulado de lunes a jueves de esta semana, es decir del 22 al 25 de junio en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Refirió que a causa del coronavirus más de mil 100 mexicanos fallecieron en Estados Unidos y casi la mitad son poblanos. Algunos connacionales han decidido conservar los restos de sus padres o parientes y entre 300 y 350 regresarán al estado de Puebla.
La mayoría de estos migrantes eran originarios de la región Mixteca, entre los que destacan Chietla, Chinantla, Tulcingo de Valle, Piaxtla, así como Atlixco, Huaquechula, Tepeojuma, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y San Nicolás de los Ranchos.
De acuerdo con Ricardo Andrade, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó una partida presupuestal especial para costear la repatriación de las cenizas, por lo que afirmó que los familiares de los fallecidos no tendrán que pagar un solo peso.
Confirmó también que el gobierno de Puebla destinó una bolsa económica para apoyar a quienes perdieron a un familiar en Estados Unidos, sin embargo comentó que esta solo aplicará cuando los restos lleguen al estado y sean llevados a los municipios de origen.
Este lunes el Consulado General de México en Nueva York publicó los requisitos para realizar la repatriación de cenizas. Cada urna debe llevar pegado en la caja: nombre del fallecido, fecha de nacimiento, municipio y estado de destino, nombre de quien recibe las cenizas, teléfono de contacto, caja sellada y forrada. Los interesados deben llevar acta de defunción y certificado de cremación.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario