Directorio

Directorio

martes, 23 de junio de 2020

Atiende CAEM afectaciones por lluvias en el Valle de México


• Despliega personal con equipos de presión-succión, bombas Thompson y equipos especializados para apoyar en el abatimiento de niveles en vialidades.
• Evalúa Grupo Tláloc afectaciones a viviendas en las colonias Rinconada de Aragón, Polígonos I y II, así como al Centro Comercial Multiplaza Aragón, de Ecatepec, derivado de la falta de funcionamiento de los cárcamos del organismo operador.
• Mantienen trabajos de limpieza y sanitización en patios de viviendas afectadas en Alborada de Aragón, Ecatepec.
• Atienden también vialidades de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.





Ecatepec, Estado de México, 22 de junio de 2020. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que, derivado de las constantes precipitaciones de alta intensidad registradas a lo largo de este día, elementos del Grupo Tláloc atendieron la infraestructura del drenaje en colonias de Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, para agilizar vialidades, con cuatro camiones de presión-succión, dos bombas Thompson y dos equipos especializados.

En Ecatepec, derivado de una falla en la operación en los cárcamos del organismo operador, las colonias más afectadas son Rinconada de Aragón, Polígonos I y Polígonos II, donde ya se evalúan afectaciones a casas-habitación para apoyar a las autoridades municipales en el desalojo y limpieza de las viviendas.

Además se informa que la CAEM mantuvo operando dos equipo hidroneumáticos, en la colonia Rinconada de Aragón y en las inmediaciones del Centro Comercial Multiplaza Aragón, donde hay agua estancada en el estacionamiento.

Resultado de las fallas mecánicas que presentó el cárcamo municipal No. 16, la CAEM apoyó con un equipo especializado de bombeo en dicho sitio, así como la instalación provisional de una bomba Thompson que permanecerá operando hasta en tanto los niveles se encuentren abatidos en la localidad.

También en Ecatepec, en la colonia Alborada de Aragón, se registran aproximadamente 148 viviendas afectadas a nivel de patio, por lo que se continuará brindando apoyo con dos Brigadas de Agua Limpia que sanitizarán y proveerán de agua potable a los domicilios afectados.

Con equipos de presión succión, el Grupo Tláloc apoyó para abatir los niveles en calles de la colonia Rinconada de Aragón, Ciudad Azteca 2ª Sección y Jardines de Morelos, sin que se reportaran viviendas afectadas.

En las colonias Cuauhtémoc Xalostoc, Industria Cerro Gordo y Josefa Ortiz de Domínguez, a la altura de los talleres del metro ubicadas en Av. Central, personal de la CAEM levantó tapas de coladeras con lo que ayudó a abatir niveles y con ello agilizar las vialidades.

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, el Grupo Tláloc opera una bomba Thompson para abatir los encharcamientos sobre la calle Niños Héroes de la Unidad Habitacional Niños Héroes, por donde se desfogó en forma controlada la presa El Ángulo.

Por último, en el municipio de Tultitlán, en la Av. López Portillo, a la altura del Asta Bandera, personal de la CAEM puso en operación una bomba Thompson que ayudó a abatir los niveles de esa vialidad.

Hasta el momento, se han registrado lluvias en 25 municipios del Valle de México, 13 en el Valle de Toluca y cuatro en el sur del estado, por lo que la CAEM ha reforzado el monitoreo de las precipitaciones y se mantiene atenta a los reportes que la ciudadanía haga al 911, así como al 800-201-2489 en el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario