Directorio

Directorio

miércoles, 15 de enero de 2020

Ricardo Sodi Cuéllar promete "un cambio de época" del Poder Judicial

Ofrece a diputados respeto, colaboración, cordialidad y comunicación




El presidente del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi Cuéllar, ofreció mantener una relación de respeto, colaboración, cordialidad y comunicación con los diputados locales y llamó a combatir los flagelos de la impunidad, inseguridad, delincuencia e injusticia.

En la Cámara de Diputados prometió una nueva etapa de colaboración entre poderes y confió en que ésta marque no solamente una época de cambio; sino un cambio de época. También invitó a que los tres poderes del Estado trabajen unidos.


Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Congreso, afirmó que hay disposición de colaborar. Ofreció mantener una relación de respeto y señaló que ningún poder debe estar supeditado a otro.

En sesión de la Diputación Permanente el presidente del @PJEdomex @MagdoSodi ofrece mantener una relación de respeto y de colaboración con la @Legismex. Llama a combatir la impunidad, inseguridad, delincuencia e injusticia.

Después de algunos desencuentros con el anterior presidente del Tribunal, Sergio Medina, por iniciativas y reformas planteadas en la Legislatura, Sodi Cuéllar, en un hecho inédito, acudió al Poder Legislativo a informar al Congreso su reciente designación.

Ofrece Legislatura respeto al Poder Judicial, pero también lo exige
El presidente del Poder Judicial y otros magistrados acudieron a la sesión de la Diputación Permanente en un acto de acercamiento y colaboración en busca de establecer relaciones entre esos dos poderes.

Ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Permanente habló en tribuna para anunciar que recientemente fue electo por el voto secreto de los magistrados por una amplia mayoría y sostuvo que llegaba a la Cámara de Diputados con respeto y espíritu colaborativo para estrechar lazos de colaboración institucional y llamó a combatir “los cuatro jinetes del apocalipsis que afectan al estado de México”: la impunidad, la inseguridad, la delincuencia y la injusticia.

“Los mexicanos en general y los mexiquenses en particular no debemos vivir con miedo y para el caso se exige que el estado cumpla con su responsabilidad más básica: brindar seguridad en su concepto más amplio: seguridad jurídica, seguridad pública; todo ellos sustentado en un reforzamiento de valores.

De hecho, advirtió, vivimos una crisis de valores y de ética pública, por lo cual se requieren leyes justas y adecuadas que resuelvan problemas y sienten las bases para una convivencia ordenada y tanto legisladores, como magistrados deben trabajar con eficacia, probidad y responsabilidad.

“Colaboración sí, por supuesto: respetuosa, colaborativa, innovadora, eso proponemos desde el poder Judicial del estado de México a esta honorable asamblea popular; la representación del pueblo mexiquense”.

Resaltó que el acercamiento no tiene precedentes, pues por primera vez se presentaron ante la representación del pueblo mexiquense con un mensaje de cordialidad, de empatía, respetuosa colaboración y comunicación constante.

Su nueva gestión, anunció, buscará que la administración de justicia se realice con calidad humana e invitó a que los tres poderes del estado trabajen unidos, pues los esfuerzos aislados no sirven y advirtió que deben trabajar en restaurar el tejido social que ha sido dañado en ámbitos como el familiar, civil, despojos, de tierra, conflictos laborales y otros.

También aceptó la necesidad de capacitarse en forma constante, coordinar esfuerzos y asumir su responsabilidad con profesionalismo y responsabilidad, ya que todos buscan una convivencia más sana, el respeto al derecho y que se logre la justicia.

Dijo que parten de un tribunal que recoge una tradición jurídica de elevada calidad profesional, de una institución innovadora, integrada por 35 mil 200 servidores públicos comprometidos y confió en que la nueva etapa de colaboración entre poderes marque no solamente una época de cambio entre el Legislativo y Judicial; sino un cambio de época con el esfuerzo de todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario