Directorio

Directorio

miércoles, 15 de enero de 2020

En Coacalco Trabajadores de la empresa The Home Depot se manifiestan exigiendo mejores condiciones de trabajo

Para exigir mejores condiciones laborales, trabajadores de la empresa The Home Depot, expresaron su inconformidad.

Ante la negativa de la empresa "The Home Depot" de firmar el contrato laboral, trabajadores se manifestaron frente a la tienda comercial para expresar su inconformidad




Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Ante la negativa de proporcionar mejores condiciones laborales, trabajadores de la empresa “The Home Depot”, se manifestaron frente a este centro comercial ubicado en Plaza Las Flores de Coacalco, cabe señalar que esta inconformidad se replicó también en 60 tiendas de The Home Depot de varios estados de la república, en las que el sindicato de la CROC tiene relaciones laborales.
“Con la premisa de que en caso de no llegar a un arreglo, para el lunes 20 de enero del año en curso, no se llega a un arreglo en la firma del contrato colectivo de trabajo, irremediablemente estallaría la Huelga”, así lo dio a conocer Miguel Ángel Alvarado Nava, coordinador de CROC, que en la entrevista que concedió al diario El Mexiquense, informo que son 20 las peticiones que están solicitando las cuales están contempladas en el convenio laboral, entre las que se encuentran, 20 por ciento al salario profesional de los trabajadores.
Es de mencionar que ese aumento del 20 por ciento es para el salario mínimo, sin embargo, necesitamos que ese aumento también se refleje a los salarios profesionales para que mantenga la distancia sino al cabo de poco tiempo va a alcanzar el salario mínimo a los profesionales, indico.
“Asimismo-abundo- el cuestionado estamos luchando porque por pate de los patones haya un buen trato y no se discrimine a los trabajadores, dado que solo se aplican las condiciones de trabajo que impone la empresa”.
Sobre el tema Alvarado Nava, agregó estamos también solicitando uniforme de trabajo, que no tienen; vales de despensa tampoco tienen; aumentó a sus días de vacaciones y su prima vacacional, aumentó a pago de sus días de aguinaldo como marca la ley de 15 días, esta prestación la tienen desde hace 8 años entre otras prestaciones.
Es de destacar, que los trabajadores tienen cero en el reparto de utilidades. De ahí que lo que busca la CROC es una mejora en las condiciones de trabajo. En este contexto el dirigente sindical hizo énfasis al señalar que esta manifestación de inconformidad que está realizando la clase trabajadora hemos recibido la comprensión de la ciudadanía y eso nos motiva mucho, por lo que estamos convocando a las empresas a los inversionistas a las autoridades, que tomen conciencia y que escuchen las peticiones de sus trabajadores que lo único que buscan es tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, insistió Miguel Ángel Alvarado

No hay comentarios :

Publicar un comentario