Directorio

Directorio

miércoles, 15 de enero de 2020

Así quedan las pensiones tras la revalorización del 0,9%

La máxima asciende a 2.683,3 euros al mes y la mínima, con cónyuge a cargo, a 843,4 euros




El Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos quiso hacer una declaración de intenciones de su primer Consejo de Ministros, habitualmente dedicado a nombramientos y otros asuntos de intendencia, anunciando una primera medida de impacto: la revalorización de las pensiones al 0,9%.

La medida estaba ya prevista, había sido anunciada a Bruselas el pasado otoño y quedó lista para su aprobación en diciembre, si bien el Ejecutivo no la impulsó entonces alegando que se encontraba en funciones.

“Este Gobierno cumple así su compromiso de garantizar que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo. Hemos aprobado un decreto ley de revalorización de las pensiones”, subrayó ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al comparecer tras la reunión del Consejo de Ministros.

La subida afecta a algo más de 11 millones de pensiones y a casi 10 millones de pensionistas, que se beneficiarán con efectos retroactivos desde el 1 de enero gracias a una bonificación en la nómina que reciban en febrero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario