Directorio

Directorio

miércoles, 15 de enero de 2020

Embajada de México en Bolivia reporta movilización policíaca

En la sede diplomática se encuentran nueve exfuncionarios del expresidente Evo Morales; afuera está el comandante de la Policía de La Paz, William Cordero





CIUDAD DE MÉXICO

La embajada de México en Bolivia reportó esta mañana, de nueva cuenta, una inusual presencia policiaca en las inmediaciones de la residencia oficial que se ubica en la zona de La Rinconada, al sur de La Paz y en cuyo interior permanecen nueve exfuncionarios del gobierno de Evo Morales, entre ello, el exministro de Presidencia Juan Ramón Quintana, quien tiene una orden de aprehensión.

No hay datos oficiales de la numerosa presencia de uniformados y vehículos en ese lugar, al que ha también ha llegado el comandante de la Policía de La Paz, William Cordero.

Según un video publicado por la embajada mexicana, se observa a un grupo de al menos 30 policías antimotines que recorren a pie, en motocicletas y vehículos la periferia de esta zona residencial.

A las afueras del conjunto residencial permanecen apostados diversos opositores al ex presidente Evo Morales quienes protestan por el asilo que otorgó México a estos políticos.

Al día de hoy, el gobierno de Jeanine Áñez no ha autorizado el salvoconducto para que los asilados salgan de la sede diplomática rumbo a nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario