Directorio

Directorio

lunes, 6 de enero de 2020

Respalda PT a Mario Ross para la dirigencia del sindicato de Pemex





Ante la aclaración de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la que explicó que el fallo concedido por un juez a favor de Mario Rubicel Ross García, sólo se refiere a un incidente de nulidad de notificaciones y no está ordenando darle la toma de nota como líder del Sindicato de PEMEX, el vice coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles, aseguró que tanto la fracción petista en este órgano, como la dirigencia nacional del partido, respaldan a Ross García, y llamó a la dependencia federal a reconocerlo como líder sindical.

Mario Rubicel Ross sostuvo la semana pasada que el fallo del juez octavo de distrito de la Ciudad de México, en el juicio de amparo 2020/2019, obliga a reconocerlo como líder de este gremio, el cual hasta hace unos meses era encabezado por Carlos Romero Deschamps y actualmente es dirigido de manera interina por Manuel Limón Hernández, cercano al grupo del ex líder sindical.

Luego de que el subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez Marrufo, emitió un comunicado para rechazar que el fallo judicial sea en ese sentido, la fracción petista se pronunció a favor de Ross.

“Mario Rubicel Ross tiene el apoyo absoluto en la Cámara de Diputados, pero también lo tiene desde las filas del PT nacional, estaremos pendientes para que la STPS acate la orden del PJF. Llegó el momento de que se extingan los líderes charros, que saquearon a Pemex”, dijo el diputado federal.

Recordó que también la bancada del PT en el Senado se pronunció de manera similar al promover un exhorto el 29 de mayo del año pasado, para que la STPS otorgue la toma de nota a Ross.

No hay comentarios :

Publicar un comentario