Directorio

Directorio

lunes, 6 de enero de 2020

3 métodos de Pinterest para eliminar ´gastos hormiga’ y ahorrar este 2020

Estos métodos de ahorro te ayudarán a cumplir tus propósitos de año nuevo






Este es el momento de empezar a cumplir nuestros propósitos de año nuevo, sin embargo, muchos de ellos no son gratis, por eso es importante que ordenes tus finanzas personales y comiences a ahorrar.

De hecho, podrías comenzar tratando de eliminar todos tus ‘gastos hormiga’, los cuales acaban por afectar a tu bolsillo en el corto plazo. Recuerda que los llamados ‘gastos hormiga’ son pequeños gastos que haces en el día a día que se se van acumulando y que muchas veces son innecesarios, el problema es que acaban afectando y limitando tu liquidez.

En ese sentido, ser consciente de tus ‘gastos hormiga’ y tratar de limitarlos te ayudará a cumplir tus metas financieras, personales ya que tendrás un dinero extra sin necesidad de trabajar más.


Para eliminar tus ‘gastos hormiga’ puedes seguir estos 3 métodos de Pinterest recopilados por la revista Entrepreneur:

Desafío de ahorro de 52 semanas

Este método es una forma sencilla para ahorrar dinero, el reto, como dice su nombre, dura 52 semanas y comienza con 10 pesos en la primera semana del año, este monto se va incrementando poco a poco y a final de año tendrás 13 mil pesos. La dinámica es simple, comienzas con 10 pesos la primera semana, la siguiente aumentas 10 pesos, es decir, a 20 pesos y así sucesivamente de 10 pesos en 10 pesos hasta llegar a los 520 pesos, lo que te da casi 14 mil pesos acumulados.

Reto de ahorro de 30 días
Este reto es mucho más corto que el anterior y tiene 5 niveles de ahorro, dependiendo de lo que quieras ahorrar en el mes. El reto puede comenzar con 1, 20, 50, 100 y 200 pesos y es muy sencillo, por ejemplo si escoges el de 20 pesos, el día uno debes ahorrar 20 pesos, el día 2, 21 pesos y así sucesivamente un peso cada día hasta llegar a los 30 días, en este caso ahorrarías mil 35 pesos en un mes.

Desafío de las monedas de 10 pesos en botellas de 2 litros de agua
Este reto es muy sencillo, se trata de meter una moneda de 10 pesos todos los días en una botella de 2 litros de agua hasta que esta se llene. Algunos calculan que cuando cumplas el reto habrás ahorrado más o menos 5 mil pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario