Directorio

Directorio

lunes, 6 de enero de 2020

Buscan que pensiones y becas tengan rango constitucional

El Presidente dijo que si en San Lázaro se aprueba elevar a derecho constitucional esos derechos, deberá acompañarse del presupuesto requerido para que ‘no sea letra muerta






CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó hoy a los legisladores que aprueben elevar a rango constitucional el otorgamiento de pensiones a los adultos mayores y discapacitados, así como las becas.

En su conferencia matutina, expresó que si la Cámara de Diputados aprueba elevar a derecho constitucional contar con esos derechos, debe ir acompañado del presupuesto requerido para que “no sea letra muerta”.

Recordó que hace 25 años se elevó a rango constitucional el derecho a la salud, pero no se dotó del presupuesto que asegure se cumpla, por ello indicó que se tienen que autorizar los recursos necesarios para atender a la población contemplada en los programas sociales.

Queremos que se consoliden; son de las cosas que tenemos que apurarnos a dejarlas bien consolidadas para que en el futuro no puedan cancelar estas acciones. Este año tienen que aprobar los legisladores el que se convierta en un derecho la pensión para los adultos mayores, se eleve a rango constitucional, también la pensión a discapacitados y las becas”, expresó.


Ahora los legisladores que tienen la responsabilidad exclusiva autorizar el presupuesto, tienen que garantizar que esos problemas no tengan problemas financieros; que siempre se les asignen los presupuestos”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario